Mural "Folklore en Monimbó" está asegurado permanentemente

El alcalde Michael Grunst y el concejal Wilfried Nünthel quieren obtener el mural.
En el comedor de la escuela primaria de Wilhelmsberg está el 1985 pintado por Manuel García Moia, un mural de dos metros y medio de seis metros de altura "Folklore en Monimbó". Muchos alumnos conocen el colorido mural. Ahora su recibo permanente ha sido acordado.
El mural en la escuela primaria de Wilhelmsberg muestra el pueblo nicaragüense de Monimbó en las festividades en honor de San Jerónimo. Según el acuerdo, el artista Manuel García Moia está apasionadamente comprometido con la vida pacífica de las personas, según el acuerdo firmado por la oficina del distrito, la escuela y un representante autorizado del artista. Moia es ganador del premio nacional de arte Naif en Nicaragua.
La oficina del distrito se compromete a tomar todas las medidas necesarias a tiempo en el caso de una renovación de la escuela para preservar la imagen en el comedor o, si es necesario, transferirla a otra ubicación adecuada en Lichtenberg. Además, la oficina del distrito asume la organización y los fondos necesarios para la conservación. La imagen de Moia, "Mi pueblo" (My Village), que cuelga en la sala de maestros de la escuela, también está protegida por el acuerdo.
El alcalde Michael Grunst (La izquierda) y Wilfried Nünthel (CDU), concejo municipal de escuelas, expresan su determinación de preservar las obras de Moia de forma permanente. En presencia de la embajadora de Nicaragua, Karla Luzetta Beteta Brenes, se firmó el contrato con la directora, Jana Reiter, presidenta de la Asociación de Amigos de la Escuela Primaria de Wilhelmsberg, Maximilian Kirsch y Christel Schemel, representante del artista. Al mismo tiempo, anunció el alcalde, el camino para la renovación de otra obra del artista en Lichtenberg ya está preparado.
El discurso es del frontón "pueblo nicaragüense - Monimbó 1978" en la calle escandinava. El artista, que viene de la aldea, muestra escenas de la vida cotidiana en el momento de la revolución sandinista.
Christine Wolf de la Oficina de Monumentos Provinciales explica: "No protegemos el mural porque los restos de la pintura original dejados por el aislamiento térmico degradado obviamente ya no pueden conservarse. Más bien, recomendamos y apoyamos la nueva versión de la imagen en una superficie de pintura profesional, es decir, la eliminación del daño y la réplica permanente de la pintura y la exención del aguilón de la vegetación y los árboles ". No se puede aclarar si para una nueva versión, no se puede aclarar en este momento.
Las plantillas para el hastial son propiedad del mural de la iniciativa de Nicaragua de los ciudadanos, dice Grunst. La oficina de distrito y el senado también acuerdan restaurar el hastial. Hasta ahora, sin embargo, carecía de los recursos financieros para la nueva versión de la imagen. Ahora se ha proporcionado la cantidad mínima requerida: el distrito promueve la restauración con 60 000 euros, la iniciativa de los ciudadanos recaudó 40 000 euros.
El alcalde quiere mantener conversaciones con los involucrados en la restauración del patrón de hastial a partir de finales de octubre. Se espera que la renovación comience el próximo año, para que en 2020 se celebre el 35 aniversario de la creación del hastial en la Plaza Monimbó, frente a la imagen renovada.
Comentarios
Publicar un comentario